EFE CORPORATION HONDURAS ESTAFA

EFE CORPORATION HONDURAS ESTAFA
ESTAFADORES EFE CORPORATION HONDURAS

lunes, 9 de mayo de 2016

TESTIMONIOS


ESTO PASA EN MUCHOS PAISES, SOLO SE CAMBIAN EL NOMBRE. 
EN HONDURAS HAN EXISTIDO COMO OBM Y AHORA EFE CORPORATION


Cuando “Juan” aceptó una supuesta oferta para comprar a bajo costo y a plazos un curso de inglés, el inmigrante no imaginó que terminaría siendo víctima de estafadores que lo obligaron a pagar mucho más dinero bajo la amenaza de ser enjuiciado y arrestado si no cumplía con sus abonos.

Todo comenzó una noche normal, “Juan” se encontraba en su casa descansado, cuando de repente sonó el teléfono, el número correspondía a una llamada de California, con el código 310.
Una voz femenina le ofreció un curso de inglés, a bajo costo, proveniente del “Centro de Ayuda para Inmigrantes”. El inglés es una necesidad básica para todos los hispanos en los Estados Unidos y “Juan” aceptó la oferta, pensando que aprendiendo el idioma iba a tener mayores oportunidades en este país.
“Juan “, un indocumentado de Connecticut, relató a EL SOL News que “no sé cómo consiguieron mi número. Me llamaron desde California, ya que el código era 310, para preguntarme si yo quería aprender inglés y ofrecerme un curso. Al principio les dije que no tenía dinero pero después me ofrecieron un buen precio por el curso y decidí aceptar”.
La muchacha que llamó al inmigrante decía ser de un centro que ayudaba a los inmigrantes de bajos recursos para que aprendieran inglés y que recibía la ayuda del Gobierno federal para seguir “ayudando con sus servicios” a la comunidad latina.
La “oferta especial” que aceptó “Juan” fue que él iba a cancelar 300 dólares cuando el producto llegara a su puerta y después iba a pagar tres cuotas mensuales de 100 dólares para hacer un total de 600 y cerrar la transacción.
“Juan” manifestó a este semanario que en efecto, días después a su puerta llegó una caja con el curso de inglés. El inmigrante entregó el “Money Order” de 300 dólares al repartidor del correo, tal y como le instruyeron por teléfono.
El inmigrante comentó al abrir el paquete encontró varios libros, CDs, DVD’s con un recibo, y todo lo que trae un curso de inglés. Hasta ahí todo le parecía normal.
El hispano posteriormente cumplió con pagar los 100 dólares mensuales y del propio centro le aseguraron de que el curso había sido cancelado totalmente.

Comienzan las amenazas
 Tres meses después de hacer cancelado el curso, “Juan” recibió una llamada a su teléfono celular advirtiéndole de que tenía una demanda en su contra porque quedó debiendo el pago de varias cuotas del curso y que si no cancelaba iba a ser llamado a la Corte de Riverside, en California, para ser enjuiciado.
“Juan”, asustado, les pidió una extensión de tiempo porque no tenía dinero, petición que le fue aceptada, por lo que hizo un deposito varios días después.
El “Centro de Ayuda para los Hispanos” le giró instrucciones para que enviara el dinero por Money Gram o Western Union a Lima Perú.
El inmigrante les preguntó porque tenía que mandar los pagos a Perú, y le respondieron que el encargado del centro se encontraba de vacaciones en el país sudamericano.
El acoso continuó para el hispano, al recibir todos los días una llamada con amenazas de llevarlo a la Corte si no pagaba el curso de inglés.
“Juan” como pudo consiguió prestado parte del dinero y lo envió a Perú, sin embargo, recibió otra llamada para informarle que tenía una demanda en la Corte de Riverside, California, por falta de pago y que debía cancelar ahora el 50 por ciento del valor total del curso, es decir más de mil 300 dólares.
El hispano relató que “me amenazaron que si no pagaba me iban a llevar a la Corte, que me iban a mandar a arrestar, que la policía ya sabía la dirección de mi casa y que iba a ser reportado con las autoridades de inmigración”, añadió.
Bajo extorsión, el inmigrante envió cerca de 800 dólares a Lima, Perú, esta vez a nombre de un primo del dueño. El hispano comenzó a sospechar que se trababa de una estafa.
“Las llamadas eran incesantes, estaba asustado hasta el punto de aceptar ir a la Corte, pero en la última llamada les dije que no tenía más dinero y que iba a buscar la ayuda de un abogado”, señaló “Juan”.
El inmigrante le contó lo sucedido a un amigo, quien le animó a denunciar el caso.
“Juan” instó a los inmigrantes, sobre todo los indocumentados, a no contestar llamadas desconocidas y a no aceptar cursos de inglés por teléfono para no ser víctimas de fraude y extorsión.
 http://www.elsolnews.com/alertan-sobre-estafas-de-cursos-de-ingles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario